TULANCINGO, Hgo., 30 de septiembre de 2014.- Por operar en números rojos, el Coseplat desaparecerá y será sustituido por la dirección de Limpia y residuos sólidos, la cual dependerá de Servicios Municipales.
En los últimos años COSEPLAT operaba prácticamente en números rojos, de ahí que el municipio subsidiará el gasto corriente, nómina y demás insumos.
El organismo recibía de subsidio 24 millones y solo se recuperaba una mínima parte, por lo cual no era sustentable ni apto para mantener su descentralización.
José María Guevara Hernández, director de Limpia y disposición de residuos, informó que para la extinción total de Coseplat, solo resta la atención de pendientes mínimos, pero se atenderán a la brevedad.
Informó que la nómina de la Dirección se integra de 144 personas, de ellas 134 realizan labores operativas y 10 administrativas.
Entre estos pendientes está la rendición de cuentas del tercer trimestre del 2014 y a su vez el cierre del ejercicio del presente año.
Además deberá presentarse un informe anual y la notificación de la extinción de Coseplat a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, a más tardar el próximo 15 de octubre, alternamente con la entrega de la cuenta pública 2013.
La extinción a Coseplat, fue aprobada por la Asamblea municipal durante la sesión 40 con carácter de extraordinaria, celebrada el pasado 25 de Junio.